Fundamentos teóricos de las relaciones de intercambio
Main Article Content
La importancia empresarial y académica de las relaciones de intercambio ha propiciado la realización de numerosas investigaciones dirigidas a explicar su estructura y procesos. En este sentido, se ha ido configurando un conjunto de enfoques básicos seguidos por los investigadores y que pueden ser descritos como formas genéricas de contemplar el fenómeno objeto de estudio, en nuestro caso, la relación de intercambio. Asimismo, a un nivel más específico, la explicación de los distintos aspectos a analizar se ha fundamentado en enfoques teóricos, la mayoría de las veces importados de otras disciplinas distintas al marketing pero que, en el ámbito de las relaciones interorganizacionales, han encontrado un medio para el incremento de la base teórica. Cada enfoque y teoría permite una mejor aproximación a los diferentes problemas que pueden ser investigados con el soporte conceptual más apropiado. Por ello, el presente trabajo tiene por finalidad la de presentar una radiografía de las principales teorías usadas para explicar las relaciones de intercambio, que sirva al investigador de la disciplina como medio para elegir aquella que en mayor medida sea justa al problema objeto de estudio.
Arcas Lario, N., Hemández Espallardo, M., & Munuera Alemán, J. L. (2001). Fundamentos teóricos de las relaciones de intercambio. Cuadernos De Administración, 17(25), 33–56. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i25.160
- Ana Isabel Rodríguez Escudero, José Luis Munuera Alemán, La decisión empresarial de desinversión en los productos , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
Similar Articles
- Héctor Augusto Rodríguez. Orejuela, Miguel Hernández Espallardo, Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
- Elena Delgado Ballester, Perspectivas del estudio de la lealtad de la marca , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
- Carlos Iván AguileraC, La planilla equilibrada (Balanced Scorecard) , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
- María L. Saavedra García, Business social responsibility and finance , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 46 (2011)
- Raquel Ceballos Molano, Editorial v27n46 , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 46 (2011)
- Francisco Eladio Restrepo Escobar, Angélica M López Velásquez, Perceptions of the work environment of university professors within a context of flexible work reorganization , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Jose Alejandro Cano Arenas, José J. Baena Rojas, Challenges in Implementing ICT for International Negotiation Processes , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 50 (2013)
- Raquel Ceballos Molano, Editorial v30n52 , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 52 (2014)
- Henry A. Mosquera Abadia, Dimensions that Make Up the Exclusion Risk in the Transportation System in the City of Cali, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
- Ricardo A. Gaete Quezada, The Concept of University Social Responsibility from the Perspective of Upper Direction , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
You may also start an advanced similarity search for this article.