Representaciones colectivas y sociedades
Main Article Content
Pese a las muchas investigaciones emprendidas por diversos especialistas de las ciencias humanas sobre u no u otro aspecto del proceso de la representación simbólica colectiva, seguimos lejos de una teoría global que considere todos los aspectos de este proceso y que los incorpore en el conjunto de los comportamientos sociales. Estamos aún en las teorías intermedias, como la de Tumer para el ritual, la de Lévi-Strauss para la mitología, la de Middleton para la brujería, etc. Además, como bien lo dice Godelier, aún está por elaborarse la teoría marxista de la religión. De modo que los antecesores de cada uno de ellos, Frazer, Tylor, Durkheim, etc., se hallan todavía en el meollo de las grandes explicaciones.
* Représentations colletives et societés, en "La rupture entre l'entreprise et les hommes", A. Chanlat y M. Dofour, 1985, Quebéc - Ameriqué, París-Montreal, pp. 195-242.
Similar Articles
- Henrique Geraldo Rodrigues, Diógenes de Souza Bido, Individual unlearning from the point of view of managers in merger and acquisition events in Brazil , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 64 (2019)
- Daniel Antonio Herrera González, Sustainable segmentation for ecological personal hygiene products in the hard discount format , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
- Carlos Augusto Rincón-Soto, Mauricio Gómez Villegas, Institucional isomorphism in IPSAS adoption , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 68 (2020)
- María Teresa Arana Soberanes, Rosa Amalia Gómez Ortiz, María Antonieta Andrade Vallejo, Opportunity Strategies related to Business Competitiveness in Restaurants in Mexico. Case: Micro-enterprises in the Municipality of Othon P. Blanco, State of Quintana Roo , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 60 (2018)
- Carlos Hernán González-Campo, Editorial , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 57 (2017)
- Diego Alonso García Bonilla, Criterios ASG: retos y oportunidades para la gestión sostenible , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- Natalia Restrepo López, Resumen del Número , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- William Rodrigo Avendaño Castro, Henry Orlando Luna Pereira, Gerson Rueda Vera, Visual neuromarketing strategies in two shopping malls in the city of Cúcuta, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
- Benjamín Betancourt Guerrero, Dario José Espinal Ruiz, Gildardo Scarpetta Calero, Organizational characterization of craftsmanship in northern of Valle del Cauca , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 67 (2020)
- Clara Ines Orrego Correa, Olga Lucia Arboleda Alvarez, Las Organizaciones de Economía Solidaria: Un Modelo de Gestión Innovador , Cuadernos de Administración: Vol. 21 No. 34 (2005)
<< < 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.