Representaciones colectivas y sociedades
Main Article Content
Pese a las muchas investigaciones emprendidas por diversos especialistas de las ciencias humanas sobre u no u otro aspecto del proceso de la representación simbólica colectiva, seguimos lejos de una teoría global que considere todos los aspectos de este proceso y que los incorpore en el conjunto de los comportamientos sociales. Estamos aún en las teorías intermedias, como la de Tumer para el ritual, la de Lévi-Strauss para la mitología, la de Middleton para la brujería, etc. Además, como bien lo dice Godelier, aún está por elaborarse la teoría marxista de la religión. De modo que los antecesores de cada uno de ellos, Frazer, Tylor, Durkheim, etc., se hallan todavía en el meollo de las grandes explicaciones.
* Représentations colletives et societés, en "La rupture entre l'entreprise et les hommes", A. Chanlat y M. Dofour, 1985, Quebéc - Ameriqué, París-Montreal, pp. 195-242.
Similar Articles
- Carlos Alberto Mirón Juárez, Claudia García Hernández, Rafael Octavio Félix Verduzco, Eneida Ochoa Ávila, Characterization and determinants of organizational satisfaction in mexican workers of SMES , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Diana Escandón Barbosa, Alberto Arias Sandoval, Skills and resourses that influence the business women , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- Henry Alberto Mosquera Abadía, Venus Flor Marina Carvajal-Ordoñez, Social commitment in organizations: a look at Universidad del Valle , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 68 (2020)
- Oscar Iván Vásquez-Rivera, Cultural hybridization in three colombian indigenous productive organizations , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 63 (2019)
- Henry Mosquera, Benjamín Betancourt, Julio César Castellanos, Luis Enrique Perdomo, Surveillance commercial of the production chain yellow pitahaya , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- Claudia Inés Sepúlveda-Rivillas, Carlos Gilberto Restrepo-Ramírez, Juan Daniel Vélez Jaramillo, Intellectual Capital and Knowledge Management Dynamic Capabilities: The role of Knowledge Intensity , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 72 (2022)
- Carlos Hernán González Campo, Editorial edición N°44 , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 44 (2010)
- Claudia Gómez Ramírez, The Contribution of Enrique Luque to Marketing in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 25 No. 42 (2009)
- Alexander Varon Sandoval, Theoretical constructs to address, via research, problems among marketing, production, and logistics in colombian companies , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Laura Salas- Arbeláez, The effect of human resource management practices and innovation: Colombian small and medium-sized enterprises , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 68 (2020)
<< < 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.