El desarrollo de habilidades gerenciales para el Tercer Sector. Un marco conceptual y una metodología
Main Article Content
En el contexto del debate sobre la responsabilidad social de las empresas y del Estado, este documento establece, en primer lugar, la concepción tradicional de gerencia y administración y señala los problemas conceptuales y prácticos que se derivan de un traslado mecánico para su aplicación a las organizaciones del llamado Tercer Sector. Se precisan las especificidades de tales organizaciones también denominadas organizaciones sin ánimo de lucro y se establece la naturaleza de su actividad para descifrar elementos que conduzcan a un modo específico de gerencia: la gerencia social. Se establecen las tendencias actuales en el campo de la gerencia social en América Latina y su relación con las organizaciones del Tercer Sector. Finalmente se analiza cómo, los marcos conceptuales con los que se examina al Tercer Sector determinan orientaciones en cuanto a la metodología empleada para su estudio y análisis. En particular, se consideran los estudios de caso, como fuentes de información para el desarrollo de habilidades gerenciales adecuadas para este tipo de organizaciones.
- Mónica García Solarte, Karem Sánchez de Roldán, Carlos Hernán González Campo, Editorial edición N° 38 , Cuadernos de Administración: Vol. 24 No. 39 (2008)
- Mónica García Solarte, Carlos Hernán González Campo, Karem Sánchez de Roldán, Editorial v23n38 , Cuadernos de Administración: Vol. 23 No. 38 (2007)
Similar Articles
- Carlos Hernán González Campo, Editorial volumen 29 número 50 , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 50 (2013)
- Carlos Iván Aguilera, Recursos Humanos: Una perspectiva humanista , Cuadernos de Administración: Vol. 18 No. 27 (2002)
- Leonel Monroy, Liderazgo y Administración , Cuadernos de Administración: Vol. 18 No. 27 (2002)
- Harold Galvis Parrasi, Elementos para la formación del administrador y la gestión humana en las organizaciones , Cuadernos de Administración: Vol. 15 No. 23 (1996)
- Leonel Monroy, Las etapas del desarrollo del ser humano y su relación con el desarrollo de personal en las organizacione , Cuadernos de Administración: Vol. 8 No. 12 (1985)
- Leonel Monroy, La formación del administrador para el siglo XXI , Cuadernos de Administración: Vol. 15 No. 23 (1996)
- Leonel Monroy, Los círculos de participación como administración participativa , Cuadernos de Administración: Vol. 9 No. 13 (1987)
- Relle Bedard, En el corazón del oficio del dirigente: el ser y los valores , Cuadernos de Administración: Vol. 15 No. 23 (1996)
- Leonel Monroy, La administración como función educativa , Cuadernos de Administración: Vol. 6 No. 7 (1983)
- Andres María Sevilla García, El ocaso del director, la emergencia del gerente y el renacimiento del empresario , Cuadernos de Administración: Vol. 15 No. 23 (1996)
You may also start an advanced similarity search for this article.