La investigación sobre la estrategia de precios en marketing: Orígenes y situación actual
Main Article Content
La literatura de marketing se preocupa cada día más por el estudio de los fundamentos del proceso de fijación del precio por parte de las empresas, y cómo ésta responde a los cambios del entorno. En este trabajo realizamos una revisión teórica de los orígenes de las decisiones de precios en marketing, e identificamos las fuentes de conocimiento en las que se ha apoyado, en especial la Teoría Económica Neoclásica y las investigaciones en Administración de Empresas. Asimismo, se presentan las principales estrategias de precios aplicadas por las empresas, y su implicación para la gestión.
Similar Articles
- Orlando Enrique Contreras-Pacheco, Carlos Enrique Vecino-Arenas, Juan Camilo Lesmez-Peralta, Correlating Affective Commitment with Prosocial Behavior: Does Perceived Meaningfulness at Work Matter? , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 68 (2020)
- Walther Reina Gutiérrez, Jenny Moscoso Escobar, Carolina Montoya González, Adjustment by size effect on the cost of equity: Pending practice in capital budget in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 67 (2020)
- Omar Alberto Tapasco-Alzate, Jaime Alberto Giraldo-García, David Osorio-García, Work productivity management in knowledge-intensive service companies: considerations and challenges , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Eduardo Ahumada-Tello, Rafael Ravina-Ripoll, Edgar Julian Gálvez-Albarracín, Social networks and academic performance self-perception in business sciences students , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Pablo Daniel Palacios-Duarte, Alfredo Pérez-Paredes, Amado Torralba-Flores, Bounded financial rationality by owners or administrators of mexican micro-enterprises , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 64 (2019)
- Rosa Emilia Fajardo Cortés, Shortcomings and benefits in idle capacity control of Industries in Villavicencio , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 65 (2019)
- Carlos Eduardo Marulanda Echeverry, Oscar Mauricio Bedoya Restrepo, Andres Paolo Castaño Vélez, Knowledge management from the organizational culture in call centers in Manizales , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 63 (2019)
- Carla Goergen, Jandir Pauli, Priscila Sardi Cerutti, Marcia Perin, The organizations. Justice, trust and retaliatory attitude: a study in a company in the metal-mechanic sector , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 62 (2018)
- María Teresa Arana Soberanes, Rosa Amalia Gómez Ortiz, María Antonieta Andrade Vallejo, Opportunity Strategies related to Business Competitiveness in Restaurants in Mexico. Case: Micro-enterprises in the Municipality of Othon P. Blanco, State of Quintana Roo , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 60 (2018)
- Jesús Perdomo-Ortiz, Lida Esperanza Villa Castaño, Sebastián Dueñas Ocampo, Corporate Social Responsibility and Pro-Peace Practices in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 58 (2017)
<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.