La investigación sobre la estrategia de precios en marketing: Orígenes y situación actual
Main Article Content
La literatura de marketing se preocupa cada día más por el estudio de los fundamentos del proceso de fijación del precio por parte de las empresas, y cómo ésta responde a los cambios del entorno. En este trabajo realizamos una revisión teórica de los orígenes de las decisiones de precios en marketing, e identificamos las fuentes de conocimiento en las que se ha apoyado, en especial la Teoría Económica Neoclásica y las investigaciones en Administración de Empresas. Asimismo, se presentan las principales estrategias de precios aplicadas por las empresas, y su implicación para la gestión.
Similar Articles
- Adriana M. Moreno Moreno, Eduar Fernando Aguirre González, Social Responsibility Practice Diagnosis applied to the Universidad del Valle- Northern Facility. Period 2014-2015 , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 62 (2018)
- Teresa De Dios Alija, Approaches and economic and social perspectives of corporate responsibility , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 58 (2017)
- Carlos Mario Durango-Yepes, Víctor Daniel Gil-Vera, Desarrollo de un modelo general de madurez del crowdsourcing , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 55 (2016)
- Luis Alberto Pérez-Bonfante, Proposal for a model of quality measurement and its impact on wealth , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 55 (2016)
- Henry Caicedo Asprilla, An approach to identifying, measuring, and generating reciprocal spillovers , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Ernesto Barrera Duque, The service model of a MBA with humanistic approach , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- Henry Mosquera, Benjamín Betancourt, Julio César Castellanos, Luis Enrique Perdomo, Surveillance commercial of the production chain yellow pitahaya , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- Diana Escandón Barbosa, Alberto Arias Sandoval, Skills and resourses that influence the business women , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- José González Millán, Miryam Rodríguez Díaz, Models of intellectual capital and indicators in the public university , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 43 (2010)
- Carlos Hernán González Campo, Editorial N°43 , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 43 (2010)
<< < 12 13 14 15 16 17 18 19 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.