Caracterización de los modelos etapa-puerta de desarrollo de nuevos productos
Main Article Content
En la actualidad, el tipo de proceso formal que con mayor profusión se emplea en las empresas para la gestión de la actividad de desarrollo de nuevos productos es la denominada etapa-puerta. Estos procesos difieren significativamente de las primeras propuestas surgidas allá por los años 70. A lo largo de este artículo describimos la evolución acontecida en la forma de organización del proceso de desarrollo de nuevos productos. Concretamente abordaremos el análisis de tres diferentes modelos: modelos de fases o de primera generación, modelos etapa-puerta de segunda generación y modelos etapa-puerta de tercera generación; así como el de los puntos de evaluación, concepto clave en la configuración de los actuales modelos etapa-puerta.
Carbonell Foulquie, M. del P. (2001). Caracterización de los modelos etapa-puerta de desarrollo de nuevos productos. Cuadernos De Administración, 17(25), 103–120. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i25.163
Similar Articles
- María L. Saavedra García, Business social responsibility and finance , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 46 (2011)
- Raquel Ceballos Molano, Editorial v27n46 , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 46 (2011)
- Francisco Eladio Restrepo Escobar, Angélica M López Velásquez, Perceptions of the work environment of university professors within a context of flexible work reorganization , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Jose Alejandro Cano Arenas, José J. Baena Rojas, Challenges in Implementing ICT for International Negotiation Processes , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 50 (2013)
- Raquel Ceballos Molano, Editorial v30n52 , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 52 (2014)
- Henry A. Mosquera Abadia, Dimensions that Make Up the Exclusion Risk in the Transportation System in the City of Cali, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
- Ricardo A. Gaete Quezada, The Concept of University Social Responsibility from the Perspective of Upper Direction , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
- Segundo Ricardo Cabana Villca, Pía Alejandra Galvéz Vargas, Carla Ivonne Muñoz Pizarro, Variables críticas en las ventajas competitivas de restaurantes gourmet, La Serena, Chile , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 54 (2015)
You may also start an advanced similarity search for this article.