De lo inhumano y lo humanizable en las relaciones de subordinación. Filosofía, historia y sociología del Humanismo en la empresa de negocios
Main Article Content
No es novedosa la preocupación por humanizar las relaciones de subordinación, pero si pensarla desde ángulos inusuales pero efectivos para revelar nuevas y hasta sorprendentes recetas. En parte este es el propósito de este artículo. Para empezar, aborda el problema desde e lo inhumano con el fin de poder observas aspectos que, en el mejor de los casos, no gozan de la difusión que merecen y que por añadidura resultan tanto o más preocupantes que aquellos analizados desde las perspectivas humanistas más ampliamente difundidas. […]
Finalmente, se trata de a hallar salidas al problema con base en las lecciones que ha dejado la historia de la democracia en el sentir del individuo moderno.
* La motivación para redactar este artículo nació en la oportunidad que tuve para presenciar el diálogo, formal y virtual que sobre el humanismo adelantaron los profesores Fernando Cruz Kronfly y Ornar Aktouf. A ellos está dedicado con el respeto y admiración que sólo prodigamos aquien con gratitud reconocemos como ¡maestro!
Similar Articles
- Gerson Jaquin Cristancho Triana, Laura Sofia Corredor Aponte, Aspects that influence extrinsic and intrinsic motivation to acquire an online language course of a foreign language , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- Hasan Tezcan Uysal, Fatma Yılmaz, Emotional Labor in the Service Sector: The Role of Organizational Commitment , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 74 (2022)
- Rafael Guillermo García-Cáceres, Germán Guillermo Torres-Hernández, Arnoldo Emilio Delgado-Tobón, Taxonomy of Material handling equipment selection methods at distribution centers , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- Elsy L. Rosero-Ceballos, Paula A. Meneses-Medina, Wage Discrimination by Gender of South American Immigrants in the US Labour Market , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- Edwin Tarapuez Chamorro, Ramiro Parra-Hernández, Alejandra Gil-Giraldo, Social Norms and Entrepreneurial Intention in University Researchers in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Marcela Maestre-Matos, Andrea Paola Paez Cabas, Jahir Enrique Lombana-Coy, Shared value: a bibliometric review of the literature from the approaches of strategy, corporate social responsibility and stakeholder , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Camilo Antonio Mejia Reátiga, Meylin Heleana Ortiz, Reflections on Responsible Tourism in the Framework of Social Responsibility , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Ana Celina Terán Rosero, Carla Cristina Botero Álvarez, Angélica María López Velásquez, Francisco Eladio Restrepo Escobar, Fe de erratas , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Henry Caicedo Asprilla, Carlos Heman Gonzalez Campo, Aracely Castro Díaz, OPTICOR CREATE METHODOLOGIES TO RAlSE THE REGIONAL COMPETITlVENESS: THE MEfHODOLOGY SIIC, APPUED TO THE CHAIN OF LEATHER, SHOES AND LEATHER GOODS. , Cuadernos de Administración: Vol. 24 No. 40 (2008)
- William Rojas Rojas, Laurent Stombol, The conflict of the working relationship in the knowledge economy: an identity perspective , Cuadernos de Administración: Vol. 25 No. 41 (2009)
<< < 23 24 25 26 27 28 29 30 31 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.