La investigación sobre la estrategia de precios en marketing: Orígenes y situación actual
Main Article Content
La literatura de marketing se preocupa cada día más por el estudio de los fundamentos del proceso de fijación del precio por parte de las empresas, y cómo ésta responde a los cambios del entorno. En este trabajo realizamos una revisión teórica de los orígenes de las decisiones de precios en marketing, e identificamos las fuentes de conocimiento en las que se ha apoyado, en especial la Teoría Económica Neoclásica y las investigaciones en Administración de Empresas. Asimismo, se presentan las principales estrategias de precios aplicadas por las empresas, y su implicación para la gestión.
Similar Articles
- Hernan de los Rios, Fabio Villegas, Investigación sobre la imagen que de la situación del país y su profesión poseen los ejecutivos de Mercadeo y Ventas de la ciudad de Cali , Cuadernos de Administración: Vol. 6 No. 8 (1983)
- Fabio Villegas Orrego, EI mercadeo en épocas de cambio , Cuadernos de Administración: Vol. 7 No. 9 (1984)
- Carmenza Agudelo, Fabio Villegas Orrego, La investigación psicográfica y su aplicación en el mercadeo , Cuadernos de Administración: Vol. 7 No. 10 (1984)
- Jean Paul Sallenave, ¿Cómo manejar simultáneamente mil productos? , Cuadernos de Administración: Vol. 9 No. 13 (1987)
- Fabio Villegas Orrego, Las ventas dentro del contexto de Mercadeo , Cuadernos de Administración: Vol. 9 No. 13 (1987)
- Domenico Mazzeo, Reestructuración económica y ventaja comparativa dinámica , Cuadernos de Administración: Vol. 13 No. 18 (1992)
- Eduardo Ruiz Anzola, Transferencia del Conocimiento en las relaciones Interorganizacionales de Marketing , Cuadernos de Administración: Vol. 21 No. 34 (2005)
- María del Pilar Carbonell Foulquie, Caracterización de los modelos etapa-puerta de desarrollo de nuevos productos , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- María Victoria Delgado Cadena, Mercadeo y postmodernidad. Perspectivas y desafíos , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Pedro J. Soriano Molina, Miguel Hernández Espallardo, Efectos de las herramientas e-business sobre el control de comportamiento y el control de resultados en los canales de distribución , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
<< < 13 14 15 16 17 18 19 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.