Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades
Main Article Content
La creación de valor en las relaciones interorganizacionales es de gran importancia en el ambiente actual de los negocios. Un pequeño, pero creciente cuerpo de la literatura, se está dedicando a su análisis, si bien todavía permanecen ciertas áreas en las que es necesario profundizar con el fin de lograr un adecuado conocimiento. En este artículo se profundiza en las distintas formas por las que las relaciones interorganizacionales en los canales de distribución pueden generar valor a las empresas. Considerando el valor generado por la relación como el ratio beneficios/costes, se desarrollan aquellas componentes de beneficios generados por la relación y, usando la Teoría de los Recursos y Capacidades como marco de referencia, se proponen dos dimensiones principales: volumen-rentabilidad y estratégica.
Rodríguez. Orejuela, H. A., & Hernández Espallardo, M. (2001). Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades. Cuadernos De Administración, 17(26), 115–136. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i26.155
- Miguel Hernández Espallardo, La investigación científica en marketing , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Pedro J. Soriano Molina, Miguel Hernández Espallardo, Efectos de las herramientas e-business sobre el control de comportamiento y el control de resultados en los canales de distribución , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
Similar Articles
- Jesús Perdomo-Ortiz, Lida Esperanza Villa Castaño, Sebastián Dueñas Ocampo, Corporate Social Responsibility and Pro-Peace Practices in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 58 (2017)
- Santiago Quintero Ramirez, Walter Lugo Ruiz Castañeda, Jorge Robledo Velásquez, Learning in the Regional Innovation Systems: An Agent Based Model , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 57 (2017)
- Benjamin Betancourt - Guerrero, Gildardo Scarpetta Calero, Future scenarios for the fruit and vegetable production and supply chain in the department of Valle del Cauca, 2019 horizon , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 57 (2017)
- Sergio Manuel Madero Gómez, Humberto Peña Rivera, Analysis of human resource processes and their influence on bonuses and benefits , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Raquel Ceballos Molano, Editorial v28n48 , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Yenni Conde Cardona, Zamanda Correa Correa, Carolina Delgado Hurtado, Organizational learning: a capacity of the research groups at the public university , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 44 (2010)
- Iván Darío Sánchez Manchola, Mauricio Losada Otálora, Transcendental Phenomenology in the Context of Organitational Studies , Cuadernos de Administración: Vol. 25 No. 42 (2009)
- Carlos Hernán González Campo, Editorial N°42 , Cuadernos de Administración: Vol. 25 No. 42 (2009)
- Claudia Velez, Ethnography as an interdiciplinary approach in marketing: A new attempt , Cuadernos de Administración: Vol. 24 No. 39 (2008)
- José Guadalupe Vargas Hernández, Los desafíos del diseño organizacional e institucional en un medio ambiente globalizador , Cuadernos de Administración: Vol. 22 No. 35 (2006)
<< < 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.