Nuevas tendencias en la dirección de ventas y en la venta personal
Main Article Content
En este artículo se analizan, por un lado, las actividades que tradicionalmente viene desempeñando la dirección de ventas en la empresa y el vendedor personal en el desarrollo de sus funciones. Por otro lado, se estudia la transformación que, como consecuencia de diversos cambios producidos en el entorno de la venta personal, ha tenido lugar tanto en las actividades desarrolladas por la dirección de ventas como en las del vendedor individual. Concretamente en las etapas llevadas a cabo en el proceso de venta, en la concepción de la relación cliente-vendedor y en la relación de la venta personal con el resto de actividades de marketing. La revisión realizada pone de manifiesto que la venta personal ha evolucionado de un enfoque u orientación de ventas a otro enfoque de marketing, donde el vendedor debe estar orientado a crear y mantener relaciones recíprocamente beneficiosas con el cliente a través de la satisfacción de sus necesidades.
Similar Articles
- Hernan de los Rios, Fabio Villegas, Investigación sobre la imagen que de la situación del país y su profesión poseen los ejecutivos de Mercadeo y Ventas de la ciudad de Cali , Cuadernos de Administración: Vol. 6 No. 8 (1983)
- Fabio Villegas Orrego, EI mercadeo en épocas de cambio , Cuadernos de Administración: Vol. 7 No. 9 (1984)
- Carmenza Agudelo, Fabio Villegas Orrego, La investigación psicográfica y su aplicación en el mercadeo , Cuadernos de Administración: Vol. 7 No. 10 (1984)
- Jean Paul Sallenave, ¿Cómo manejar simultáneamente mil productos? , Cuadernos de Administración: Vol. 9 No. 13 (1987)
- Fabio Villegas Orrego, Las ventas dentro del contexto de Mercadeo , Cuadernos de Administración: Vol. 9 No. 13 (1987)
- Domenico Mazzeo, Reestructuración económica y ventaja comparativa dinámica , Cuadernos de Administración: Vol. 13 No. 18 (1992)
- Eduardo Ruiz Anzola, Transferencia del Conocimiento en las relaciones Interorganizacionales de Marketing , Cuadernos de Administración: Vol. 21 No. 34 (2005)
- María del Pilar Carbonell Foulquie, Caracterización de los modelos etapa-puerta de desarrollo de nuevos productos , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- María Victoria Delgado Cadena, Mercadeo y postmodernidad. Perspectivas y desafíos , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Pedro J. Soriano Molina, Miguel Hernández Espallardo, Efectos de las herramientas e-business sobre el control de comportamiento y el control de resultados en los canales de distribución , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
<< < 13 14 15 16 17 18 19 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.