Nuevas tendencias en la dirección de ventas y en la venta personal
Main Article Content
En este artículo se analizan, por un lado, las actividades que tradicionalmente viene desempeñando la dirección de ventas en la empresa y el vendedor personal en el desarrollo de sus funciones. Por otro lado, se estudia la transformación que, como consecuencia de diversos cambios producidos en el entorno de la venta personal, ha tenido lugar tanto en las actividades desarrolladas por la dirección de ventas como en las del vendedor individual. Concretamente en las etapas llevadas a cabo en el proceso de venta, en la concepción de la relación cliente-vendedor y en la relación de la venta personal con el resto de actividades de marketing. La revisión realizada pone de manifiesto que la venta personal ha evolucionado de un enfoque u orientación de ventas a otro enfoque de marketing, donde el vendedor debe estar orientado a crear y mantener relaciones recíprocamente beneficiosas con el cliente a través de la satisfacción de sus necesidades.
Similar Articles
- Ramiro Parra Hernández, Beatriz Elena Guzmán Díaz, Edwin Tarapuez Chamorro, Strategy and generation of value in Colombian service-providing companies , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 61 (2018)
- Mario Enrique Uribe Macías, Analysis of construction projects stakeholders from corporate social responsibility , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 58 (2017)
- Idolina Bernal González, Norma Angélica Pedraza Melo, Jesús Lavín Verástegui, Gabriela Monforte García, Service quality and users’ satisfaction assessment in the health context in Mexico , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 57 (2017)
- Josué Vladimir Ramírez-Tarazona, Ethical factors influencing the competitiveness of enterprises in the Quindio province, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 55 (2016)
- Carlos Orlando Parra Penagos, Jenny Mairena Herrera Rodríguez, Status of the Comercialize of Organic Fertilizer in the Sugamuxi Bocashi , Cuadernos de Administración: Vol. 25 No. 42 (2009)
- Rafael Carvajal Baeza, Marketing en organizaciones públicas. Una sustentación filosófica , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Raquel Ceballos Molano, Editorial v29n49 , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Tatiana Paola Salamanca Gómez , Rafael Guillermo García-Cáceres, Anny Astrid Espitia-Cubillos, Logistic characterization of the dairy supply chain , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- Gehovell J. Vidal Pinilla, Yanlika A. Vidal Pinilla, Learning about the circular economy in rural communities of Cauca , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- John Willmer Escobar, Editorial , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
You may also start an advanced similarity search for this article.