La investigación científica en marketing
Main Article Content
El éxito de la tarea investigadora esta constituido por la medida en que el investigador es capaz de hacer contribuciones relevantes al aumento del conocimiento sobre el comportamiento de la realidad en una disciplina en particular. Además de un dominio del estado actual del saber en dicha disciplina y de las herramientas metodológicas apropiadas, el trabajo de la investigación científica exige de todo aquel que lo desarrolla la adopción de un enfoque personal, de una visión de la labor a desarrollar que, en ámbito de la filosofía de la ciencia, ha dado a ser calificada como método científico. En el presente trabajo se exponen los rasgos principales de dicho método científico en el área del marketing, descrito a partir de la consideración conjunta del realismo científico, el empirismo moderno y el pluralismo crítico. Los postulados del presente artículo deben servir al investigador en el área de marketing como punto de referencia básico a la hora de plantearse su propia actividad, así como la formación de los nuevos investigadores.
Hernández Espallardo, M. (2001). La investigación científica en marketing. Cuadernos De Administración, 17(25), 13–32. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i25.159
- Pedro J. Soriano Molina, Miguel Hernández Espallardo, Efectos de las herramientas e-business sobre el control de comportamiento y el control de resultados en los canales de distribución , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
- Héctor Augusto Rodríguez. Orejuela, Miguel Hernández Espallardo, Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
Similar Articles
- Lauren J. Castro-Bolaño, Editorial , Cuadernos de Administración: Vol. 40 No. 78 (2024)
- Natalia Restrepo López, Resumen del Número , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- Natalia Restrepo López, Issue Overview , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 76 (2023)
- Natalia Restrepo López, Editorial , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 75 (2023)
- Zulma Yuberica Paola Liscano Parra, Diego Alexander Trujillo Losada, Luis Alfredo Muñoz Velasco, Tourism typologies likely to contribute to the economic and social resilience of Palermo – Huila , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 75 (2023)
- Jorge Henry Betancur Amariles, Gastón Darío Rodríguez Santana, Elkin Darío Rave Gómez, Edwin Alexander Moncada Acevedo, Knowledge management in 10 Colombian companies: an intertwined multiple case study based on the Nonaka-Takeuchi model , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 74 (2022)
- Hasan Tezcan Uysal, Fatma Yılmaz, Emotional Labor in the Service Sector: The Role of Organizational Commitment , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 74 (2022)
- Milton Mora Lema, Forty-five years of the journal “Cuadernos de Administración” - Universidad del Valle” By Milton Mora Lema. Founder of Cuadernos de Administración , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 69 (2021)
- Edward Andrés Benavides-Sánchez, Camilo Andrés Castro-Ruíz, Mauricio Quintero-Angel, Technology-based entrepreneurship enabling factors in higher education institutions with a limited entrepreneurial trajectory in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 69 (2021)
- Edgar Guillermo Rodríguez Guevara, Carlos Alberto Arango Pastrana, Diana Lorena Pineda Ospina, Value creation under circular economy practices in the production of viche , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 70 (2021): Special issue on Circular Economy
<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.