La investigación científica en marketing
Main Article Content
El éxito de la tarea investigadora esta constituido por la medida en que el investigador es capaz de hacer contribuciones relevantes al aumento del conocimiento sobre el comportamiento de la realidad en una disciplina en particular. Además de un dominio del estado actual del saber en dicha disciplina y de las herramientas metodológicas apropiadas, el trabajo de la investigación científica exige de todo aquel que lo desarrolla la adopción de un enfoque personal, de una visión de la labor a desarrollar que, en ámbito de la filosofía de la ciencia, ha dado a ser calificada como método científico. En el presente trabajo se exponen los rasgos principales de dicho método científico en el área del marketing, descrito a partir de la consideración conjunta del realismo científico, el empirismo moderno y el pluralismo crítico. Los postulados del presente artículo deben servir al investigador en el área de marketing como punto de referencia básico a la hora de plantearse su propia actividad, así como la formación de los nuevos investigadores.
Hernández Espallardo, M. (2001). La investigación científica en marketing. Cuadernos De Administración, 17(25), 13–32. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i25.159
- Pedro J. Soriano Molina, Miguel Hernández Espallardo, Efectos de las herramientas e-business sobre el control de comportamiento y el control de resultados en los canales de distribución , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
- Héctor Augusto Rodríguez. Orejuela, Miguel Hernández Espallardo, Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
Similar Articles
- Rafael Carvajal Baeza, Marketing en organizaciones públicas. Una sustentación filosófica , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Raquel Ceballos Molano, Editorial v29n49 , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Tatiana Paola Salamanca Gómez , Rafael Guillermo García-Cáceres, Anny Astrid Espitia-Cubillos, Logistic characterization of the dairy supply chain , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- Gehovell J. Vidal Pinilla, Yanlika A. Vidal Pinilla, Learning about the circular economy in rural communities of Cauca , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- John Willmer Escobar, Editorial , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
- Tulio Ferney Silva Castellanos, Fernando Echeverry Valencia, Luis Felipe Bocanegra Henao, Internationalization and open innovation in SMEs from the horticultural sector in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
- Edwin Arango Espinal, Raquel Ceballos Molano, Lida Valentina Patiño Giraldo, Territorial Governance: A Bibliometric Analysis , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 68 (2020)
- Hernando Gil Tovar, Derly Cibelly Lara Figueroa, Identification of managerial competencies of the organizational leaders of the Passifloraceae production sector in the Huila Department , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 67 (2020)
- Francisco Jesús Ferreiro-Seoane, Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa, Corporate Social Responsibility inside the best valued companies within the labor market , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 65 (2019)
- Yadira Milena Felizzola Cruz, Olga Lucía Anzola Morales, Proposal of an organizational culture model for innovation , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 59 (2017)
You may also start an advanced similarity search for this article.