Fundamentos teóricos de las relaciones de intercambio
Main Article Content
La importancia empresarial y académica de las relaciones de intercambio ha propiciado la realización de numerosas investigaciones dirigidas a explicar su estructura y procesos. En este sentido, se ha ido configurando un conjunto de enfoques básicos seguidos por los investigadores y que pueden ser descritos como formas genéricas de contemplar el fenómeno objeto de estudio, en nuestro caso, la relación de intercambio. Asimismo, a un nivel más específico, la explicación de los distintos aspectos a analizar se ha fundamentado en enfoques teóricos, la mayoría de las veces importados de otras disciplinas distintas al marketing pero que, en el ámbito de las relaciones interorganizacionales, han encontrado un medio para el incremento de la base teórica. Cada enfoque y teoría permite una mejor aproximación a los diferentes problemas que pueden ser investigados con el soporte conceptual más apropiado. Por ello, el presente trabajo tiene por finalidad la de presentar una radiografía de las principales teorías usadas para explicar las relaciones de intercambio, que sirva al investigador de la disciplina como medio para elegir aquella que en mayor medida sea justa al problema objeto de estudio.
Arcas Lario, N., Hemández Espallardo, M., & Munuera Alemán, J. L. (2011). Fundamentos teóricos de las relaciones de intercambio. Cuadernos De Administración, 17(25), 33–56. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i25.160
Downloads
Download data is not yet available.
- Ana Isabel Rodríguez Escudero, José Luis Munuera Alemán, La decisión empresarial de desinversión en los productos , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
Similar Articles
- Oscar I. Vásquez-Rivera, Cultural analysis in three indigenous productive organizations from an interpretive-symbolic perspective , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 57 (2017)
- Luis Arcadio Castro Milano, Management training and skills development for hotel managers , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Sergio Román Nicolás, Nuevas tendencias en la dirección de ventas y en la venta personal , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
- Teodoro R. Wendlandt Amezaga, Angel A. Valdés Cuervo, Ernesto A. Carlos Martínez, Beatriz Ochoa Silva, Large Corporate Organizations in Mexico and Chile; an Analysis of Profiles with Respect to Their Communications on Social Responsibility , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
- Milton Mora Lema, Forty-five years of the journal “Cuadernos de Administración” - Universidad del Valle” By Milton Mora Lema. Founder of Cuadernos de Administración , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 69 (2021)
- Edward Andrés Benavides-Sánchez, Camilo Andrés Castro-Ruíz, Mauricio Quintero-Angel, Technology-based entrepreneurship enabling factors in higher education institutions with a limited entrepreneurial trajectory in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 69 (2021)
- Edgar Guillermo Rodríguez Guevara, Carlos Alberto Arango Pastrana, Diana Lorena Pineda Ospina, Value creation under circular economy practices in the production of viche , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 70 (2021): Special issue on Circular Economy
- Orlando Enrique Contreras-Pacheco, Carlos Enrique Vecino-Arenas, Juan Camilo Lesmez-Peralta, Correlating Affective Commitment with Prosocial Behavior: Does Perceived Meaningfulness at Work Matter? , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 68 (2020)
- Walther Reina Gutiérrez, Jenny Moscoso Escobar, Carolina Montoya González, Adjustment by size effect on the cost of equity: Pending practice in capital budget in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 67 (2020)
- Omar Alberto Tapasco-Alzate, Jaime Alberto Giraldo-García, David Osorio-García, Work productivity management in knowledge-intensive service companies: considerations and challenges , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.