De lo inhumano y lo humanizable en las relaciones de subordinación. Filosofía, historia y sociología del Humanismo en la empresa de negocios
Main Article Content
No es novedosa la preocupación por humanizar las relaciones de subordinación, pero si pensarla desde ángulos inusuales pero efectivos para revelar nuevas y hasta sorprendentes recetas. En parte este es el propósito de este artículo. Para empezar, aborda el problema desde e lo inhumano con el fin de poder observas aspectos que, en el mejor de los casos, no gozan de la difusión que merecen y que por añadidura resultan tanto o más preocupantes que aquellos analizados desde las perspectivas humanistas más ampliamente difundidas. […]
Finalmente, se trata de a hallar salidas al problema con base en las lecciones que ha dejado la historia de la democracia en el sentir del individuo moderno.
* La motivación para redactar este artículo nació en la oportunidad que tuve para presenciar el diálogo, formal y virtual que sobre el humanismo adelantaron los profesores Fernando Cruz Kronfly y Ornar Aktouf. A ellos está dedicado con el respeto y admiración que sólo prodigamos aquien con gratitud reconocemos como ¡maestro!
Similar Articles
- Natalia Restrepo López, Resumen del Número , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- William Rodrigo Avendaño Castro, Henry Orlando Luna Pereira, Gerson Rueda Vera, Visual neuromarketing strategies in two shopping malls in the city of Cúcuta, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
- Benjamín Betancourt Guerrero, Dario José Espinal Ruiz, Gildardo Scarpetta Calero, Organizational characterization of craftsmanship in northern of Valle del Cauca , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 67 (2020)
- Clara Ines Orrego Correa, Olga Lucia Arboleda Alvarez, Las Organizaciones de Economía Solidaria: Un Modelo de Gestión Innovador , Cuadernos de Administración: Vol. 21 No. 34 (2005)
- Andrés Felipe Alzate Restrepo, Andrés Felipe Ayala Marín, Claudia Rosa Cordoba Cadavid, Four leadership models and their effects on distributed (remote) work , Cuadernos de Administración: Vol. 40 No. 78 (2024)
- Araceli Manco Zapata, Ivan Roberto Cortes Gómez, Diagnosing the Impact of Digital Transformation on the Human Talent of SMEs in Bogotá, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 75 (2023)
- Bibiana Rendón Alvarez, Edilberto Montaño Orozco, Gabriel Gaitán León, International Financial Reporting Standards IFRS and Their Impact on Cooperatives in Colombia by December 31, 2011 , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 50 (2013)
- María Alejandra Maya Restrepo, Jorge Iván Pérez Rave, Design and psychometric validation of a Customer Analytics Capabilities (CAC) scale: empirical evidence in Colombian organizations , Cuadernos de Administración: Vol. 40 No. 78 (2024)
- Walter L. Arias Gallegos, Diego Velásquez Ramos, Andrea Galdos Jiménez, Valeria G. Huertas Solis, Katiuska Y. Salas Palomino, Scarlet M. Olivares Villanueva, Psychometric Analysis of the Organizational Cynicism Scale in workers from Arequipa City, Peru , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 76 (2023)
- Miguel David Rojas López, Yalid Adriana Jerez Jiménez, Rubén Esneyder Morales Barbosa, Strengthening administrative knowledge through a serious game , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 76 (2023)
<< < 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.