De lo inhumano y lo humanizable en las relaciones de subordinación. Filosofía, historia y sociología del Humanismo en la empresa de negocios
Main Article Content
No es novedosa la preocupación por humanizar las relaciones de subordinación, pero si pensarla desde ángulos inusuales pero efectivos para revelar nuevas y hasta sorprendentes recetas. En parte este es el propósito de este artículo. Para empezar, aborda el problema desde e lo inhumano con el fin de poder observas aspectos que, en el mejor de los casos, no gozan de la difusión que merecen y que por añadidura resultan tanto o más preocupantes que aquellos analizados desde las perspectivas humanistas más ampliamente difundidas. […]
Finalmente, se trata de a hallar salidas al problema con base en las lecciones que ha dejado la historia de la democracia en el sentir del individuo moderno.
* La motivación para redactar este artículo nació en la oportunidad que tuve para presenciar el diálogo, formal y virtual que sobre el humanismo adelantaron los profesores Fernando Cruz Kronfly y Ornar Aktouf. A ellos está dedicado con el respeto y admiración que sólo prodigamos aquien con gratitud reconocemos como ¡maestro!
Similar Articles
- Luisa F. Rodríguez Valbuena, Some quiestions for industrial engineering education in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Hugo Rivera Rodríguez, Natalia Malaver Rojas, Strategic crowding, an illness that erodes sector profitability: case pharmaceutic industry in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 43 (2010)
- Geovanny Perdomo Charry, Construction of a Collaborative Organizational Scheme: Regional Entrepreneurship Network of the Huila , Cuadernos de Administración: Vol. 25 No. 42 (2009)
- John Willmer Escobar, Issue Overview , Cuadernos de Administración: Vol. 40 No. 79 (2024)
- Sandra Patricia Cote Daza, Jesús Alexis Barón Chivara, Diana Cristina Moncayo Martínez, Developing Boyacá’s traditional soups as frozen, vacuum-packed products , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 68 (2020)
- Carlos Hernán González Campo, Editorial N°43 , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 43 (2010)
- Humberto Charles-Leija, Mario Toledo, Iván Guerrero, Rosalinda Ballesteros-Valdés, BEAT, the four pillars of wellbeing in organizations , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 74 (2022)
- Carola Jones, María Verónica Alderete, Jorge José Motta, Adoption of E-commerce in Micro, Small, and Medium-sized Commercial and Service Enterprises in Córdoba, Argentina , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 50 (2013)
- Karem Sánchez de Roldán, El desarrollo de habilidades gerenciales para el Tercer Sector. Un marco conceptual y una metodología , Cuadernos de Administración: Vol. 18 No. 27 (2002)
- walter Andia Valencia, Octavio César Marín Chávez, Mireya Gabriela Lara Carhuancho, Investment projects: definition from the process perspective , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.