De lo inhumano y lo humanizable en las relaciones de subordinación. Filosofía, historia y sociología del Humanismo en la empresa de negocios
Main Article Content
No es novedosa la preocupación por humanizar las relaciones de subordinación, pero si pensarla desde ángulos inusuales pero efectivos para revelar nuevas y hasta sorprendentes recetas. En parte este es el propósito de este artículo. Para empezar, aborda el problema desde e lo inhumano con el fin de poder observas aspectos que, en el mejor de los casos, no gozan de la difusión que merecen y que por añadidura resultan tanto o más preocupantes que aquellos analizados desde las perspectivas humanistas más ampliamente difundidas. […]
Finalmente, se trata de a hallar salidas al problema con base en las lecciones que ha dejado la historia de la democracia en el sentir del individuo moderno.
* La motivación para redactar este artículo nació en la oportunidad que tuve para presenciar el diálogo, formal y virtual que sobre el humanismo adelantaron los profesores Fernando Cruz Kronfly y Ornar Aktouf. A ellos está dedicado con el respeto y admiración que sólo prodigamos aquien con gratitud reconocemos como ¡maestro!
Similar Articles
- Carlos Alberto Mirón Juárez, Claudia García Hernández, Rafael Octavio Félix Verduzco, Eneida Ochoa Ávila, Characterization and determinants of organizational satisfaction in mexican workers of SMES , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Diana Escandón Barbosa, Alberto Arias Sandoval, Skills and resourses that influence the business women , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- Henry Alberto Mosquera Abadía, Venus Flor Marina Carvajal-Ordoñez, Social commitment in organizations: a look at Universidad del Valle , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 68 (2020)
- Oscar Iván Vásquez-Rivera, Cultural hybridization in three colombian indigenous productive organizations , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 63 (2019)
- Henry Mosquera, Benjamín Betancourt, Julio César Castellanos, Luis Enrique Perdomo, Surveillance commercial of the production chain yellow pitahaya , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 45 (2011)
- Claudia Inés Sepúlveda-Rivillas, Carlos Gilberto Restrepo-Ramírez, Juan Daniel Vélez Jaramillo, Intellectual Capital and Knowledge Management Dynamic Capabilities: The role of Knowledge Intensity , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 72 (2022)
- Carlos Hernán González Campo, Editorial edición N°44 , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 44 (2010)
- Claudia Gómez Ramírez, The Contribution of Enrique Luque to Marketing in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 25 No. 42 (2009)
- Alexander Varon Sandoval, Theoretical constructs to address, via research, problems among marketing, production, and logistics in colombian companies , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Laura Salas- Arbeláez, The effect of human resource management practices and innovation: Colombian small and medium-sized enterprises , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 68 (2020)
<< < 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.