Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades
Main Article Content
La creación de valor en las relaciones interorganizacionales es de gran importancia en el ambiente actual de los negocios. Un pequeño, pero creciente cuerpo de la literatura, se está dedicando a su análisis, si bien todavía permanecen ciertas áreas en las que es necesario profundizar con el fin de lograr un adecuado conocimiento. En este artículo se profundiza en las distintas formas por las que las relaciones interorganizacionales en los canales de distribución pueden generar valor a las empresas. Considerando el valor generado por la relación como el ratio beneficios/costes, se desarrollan aquellas componentes de beneficios generados por la relación y, usando la Teoría de los Recursos y Capacidades como marco de referencia, se proponen dos dimensiones principales: volumen-rentabilidad y estratégica.
Rodríguez. Orejuela, H. A., & Hernández Espallardo, M. (2001). Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades. Cuadernos De Administración, 17(26), 115–136. https://doi.org/10.25100/cdea.v17i26.155
- Miguel Hernández Espallardo, La investigación científica en marketing , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Pedro J. Soriano Molina, Miguel Hernández Espallardo, Efectos de las herramientas e-business sobre el control de comportamiento y el control de resultados en los canales de distribución , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
Similar Articles
- Silvia Luján Corral, Alfredo Rébori, Diversification of the family business in emerging countries from the perspective of socio-emotional wealth. Literature Review , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 63 (2019)
- Rosa María Nava Rogel, Patricia Mercado-Salgado, María del Carmen Martínez-Serna, Strategic archetypes in Mexican metalworking SMEs: differences in innovation and absorptive capacity over performance , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 62 (2018)
- Claudia N. Jiménez Hernández, María E. García Vergara, Oscar F. Castellanos Domínguez, Technological valuation Management in plastic packaging companies in Bogotá, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 59 (2017)
- Jose Anibal Flecha, Maribel Ortiz Soto, Virgin Dones González, Lisa Ortega Cruz, Mariedys Quiñones Pérez, Omar Saldaña Ayala, Un análisis de factores sobre la crisis de la migración calificada de talentos en Puerto Rico , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 56 (2016)
- Miguel Hernández Espallardo, La investigación científica en marketing , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Pedro Jesús Cuestas Díaz, La investigación sobre la estrategia de precios en marketing: Orígenes y situación actual , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
- Gonzalo Maldonado Guzman, María Del Carmen Martínez Serna, Ricardo García Ramírez, Knowledge management and growth in manufacturing SMEs from Aguascalientes (Mexico) , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 47 (2012)
- Christos Papanestoras, Jacob Guinot Reinders, Ricardo Chiva Gómez, The hidden footprint of Engagement: discovering its effects on Workplace Stress and Hiding Feelings , Cuadernos de Administración: Vol. 40 No. 79 (2024)
- Maria Margarita Chiang Vega, María José Rivera Cerda, Juan Pablo Hidalgo Ortiz, Work-family conciliation, its effect on organizational commitment and job satisfaction in chilean municipalities , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 72 (2022)
- Pilar Ester Arroyo, María de Lourdes Cárcamo-Solís, Héctor Cuevas-Vargas, Salvador Estrada-Rodríguez, A framework explaining the entrepreneurial intentions of engineering students in public universities , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.