De lo inhumano y lo humanizable en las relaciones de subordinación. Filosofía, historia y sociología del Humanismo en la empresa de negocios
Main Article Content
No es novedosa la preocupación por humanizar las relaciones de subordinación, pero si pensarla desde ángulos inusuales pero efectivos para revelar nuevas y hasta sorprendentes recetas. En parte este es el propósito de este artículo. Para empezar, aborda el problema desde e lo inhumano con el fin de poder observas aspectos que, en el mejor de los casos, no gozan de la difusión que merecen y que por añadidura resultan tanto o más preocupantes que aquellos analizados desde las perspectivas humanistas más ampliamente difundidas. […]
Finalmente, se trata de a hallar salidas al problema con base en las lecciones que ha dejado la historia de la democracia en el sentir del individuo moderno.
* La motivación para redactar este artículo nació en la oportunidad que tuve para presenciar el diálogo, formal y virtual que sobre el humanismo adelantaron los profesores Fernando Cruz Kronfly y Ornar Aktouf. A ellos está dedicado con el respeto y admiración que sólo prodigamos aquien con gratitud reconocemos como ¡maestro!
Similar Articles
- Javier Sanclemente Arciniegas, Compliance: norms as an instrument and a threat to the administration , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 65 (2019)
- Carlos Hernán González-Campo, Editorial , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 63 (2019)
- Ruth Alejandra Patiño-Jacinto, Juan Carlos Lezama Palomino, Samuel David Burgos Rolón, Gloria Milena Valero Zapata, Hugo A. Macías-Cardona, Accounting research groups and their characteristics according to the model of the Ministry of Science and Technology as 2019 in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 69 (2021)
- Mónica López Santamaría, Merlin Grueso Hinestroza, Carlos Rodríguez Romero, Corporate Social Responsibility and Peacebuilding: Analysis of a multinational company from Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 58 (2017)
- Leonor Sofía Cabeza de Vergara, Jahir Lombana Coy, Alberto Elías Muñoz Santiago, Competencias en la cadena de suministro del sector logístico en Barranquilla, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 56 (2016)
- Mariana Marcelino-Aranda, Aylin Torres-Ramírez, María Concepción Martínez Rodríguez, Identifying the small rural family business based on the categorization of family farming , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- Guillermo Buenaventura-Vera, Juan Antonio Gudziol, Trust as a mechanism to improve organizational performance , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Yenni Conde Cardona, Zamanda Correa Correa, Carolina Delgado Hurtado, Organizational learning: a capacity of the research groups at the public university , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 44 (2010)
- Edgar J. Gálvez Albarracín, Intra-entrepreneurial culture and innovation: an empirical study in the colombian tourism micro and SMES , Cuadernos de Administración: Vol. 27 No. 46 (2011)
- Maria Margarita Chiang Vega, Nelly Margot Gómez Fuetealba, Juan Pablo Hidalgo Ortiz, Job satisfaction of Chilean workers. A model of structural equations , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 57 (2017)
<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.