De lo inhumano y lo humanizable en las relaciones de subordinación. Filosofía, historia y sociología del Humanismo en la empresa de negocios
Main Article Content
No es novedosa la preocupación por humanizar las relaciones de subordinación, pero si pensarla desde ángulos inusuales pero efectivos para revelar nuevas y hasta sorprendentes recetas. En parte este es el propósito de este artículo. Para empezar, aborda el problema desde e lo inhumano con el fin de poder observas aspectos que, en el mejor de los casos, no gozan de la difusión que merecen y que por añadidura resultan tanto o más preocupantes que aquellos analizados desde las perspectivas humanistas más ampliamente difundidas. […]
Finalmente, se trata de a hallar salidas al problema con base en las lecciones que ha dejado la historia de la democracia en el sentir del individuo moderno.
* La motivación para redactar este artículo nació en la oportunidad que tuve para presenciar el diálogo, formal y virtual que sobre el humanismo adelantaron los profesores Fernando Cruz Kronfly y Ornar Aktouf. A ellos está dedicado con el respeto y admiración que sólo prodigamos aquien con gratitud reconocemos como ¡maestro!
Similar Articles
- Andrés Alberto Arias Pineda, State of the art on organizational longevity: a systematic literature review , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- Carlos Hernán González-Campo, Editorial , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 65 (2019)
- Raúl Eustace Rodríguez Arias, Management of human talent in a public university from Its institutional regulations , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 75 (2023)
- Carlos Hernán González-Campo, Editorial , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 62 (2018)
- Rodrigo A Zárate Torres, Sergio Matviuk, Emotional intelligence and leadership practices in Colombian organizations , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 47 (2012)
- Gonzalo Maldonado Guzman, María Del Carmen Martínez Serna, Ricardo García Ramírez, Knowledge management and growth in manufacturing SMEs from Aguascalientes (Mexico) , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 47 (2012)
- Hernando Gil Tovar, Derly Cibelly Lara Figueroa, Identification of managerial competencies of the organizational leaders of the Passifloraceae production sector in the Huila Department , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 67 (2020)
- Fred D. Contreras Palacios, Edgar J. Gálvez Albarracín, Carlos H. González-Campo, Impact of learning orientation on innovation in Colombian SMEs , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Edgar J. Gálvez Albarracín, Information and Communication Technologies and Innovation in MSMEs in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 51 (2014)
- Francisco Jesús Ferreiro-Seoane, Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa, Corporate Social Responsibility inside the best valued companies within the labor market , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 65 (2019)
<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.