Main Article Content

Authors

Hay una vieja discusión, vieja por cierto, sobre si el ejercicio administrativo contempla la función de liderazgo, si es independiente, o, si teniendo cada uno una autonomía funcional, caracterológica y territorial diferente, pueden o no ambos ser desempeñados por una persona que ejerce bien como administrador o como líder.

Parece que para dilucidar una excelente e integral formación administrativa, que es nuestra preocupación, es importante entender la relación que existe entre administración y liderazgo y, consecuentemente, generar en el currículo y en la pedagogía los hitos académicos y experienciales que favorezcan la dinamización positiva de dicha relación.

El sentido del presente estudio se orienta, pues, a clarificar la visión que el autor tiene de dicha relación; a resaltar, para la academia, la importancia de darle cabida en el currículo a las variables formativas que sienten las bases para el desarrollo del liderazgo, y a diferenciar los tipo de liderazgo resultantes de una formación unilateral o integral del ser humano.

Leonel Monroy

Profesor Universidad del Valle
Monroy, L. (2011). Liderazgo y Administración. Cuadernos De Administración, 18(27), 265–288. https://doi.org/10.25100/cdea.v18i27.147

Similar Articles

1 2 3 4 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.