La crisis de la educación en la administración
Main Article Content
Preguntarse por la crisis, equivale a pensar en cierto conflicto que se manifiesta, de una u otra manera, como una vicisitud a lo normal, que genera cierto desequilibrio y acaece en una enfermedad, que puede mejorar o agravarse y constituirse en algo crónico, que tal vez impide distinguir lo normal de lo real y lo habitual de lo critico. Por lo tanto, el considerar la crisis como un punto de partida equivale a sospechar al menos, que existen unos elementos, los cuales configuran precisamente tal estado de consideración, y si bien pueden ser coyunturales, también pueden obedecer a fenómenos más permanentes, estructurales, de los simplemente ocasionales. Es así como la crisis en la formación administrativa puede ser considerada como un lema relativamente novedoso, o por el contrario, como un asunto que ha estado presente desde el mismo surgimiento de la administración como disciplina el cual se ha favorecido de una u otra manera en el desarrollo del pensamiento administrativo. […]
Similar Articles
- Enrique Arias Calderón, Raquel Ceballos Molano, Bairon Otálvaro Marín, Ángela M. Martínez Sander, Lyda T. Córdoba Hoyos, Citizen Participation in the Implementation of Educational Policies in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
- Carlos A. Vargas González, Juan Alejandro Cortés, Towards dialogic administration: a proposal from Gadamer’s thinking , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 59 (2017)
- Jonathan Lozano Oviedo, The role of corporate communication in intelligent organizations , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 65 (2019)
- María Eugenia Morales Rubiano, Pedro E. Sanabria Rangel, Paola A. Plata Pacheco, Determinants of Industrial Property Transfer to the Productive Sector in Colombian Public Universities , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 51 (2014)
- José Gabriel Carvajal Orozco, Carlos A. Dávila Londoño, Mobbing or workplace harassment; review of the issue in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Naidú Duque Cante, Análisis de factores de capacidad institucional en municipios pequeños de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 47 (2012)
- Adriana P. Uribe Urán, Perception of the Managerial Approach and of the High-Quality Accreditation Model Applied in Colombian Universities , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 51 (2014)
- Miryam Escobar Valencia, Andrea Mosquera Guerrero, The Conceptual Framework Related to Quality: a Tower of Babel , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 50 (2013)
- Lauren J. Castro-Bolaño, Editorial , Cuadernos de Administración: Vol. 40 No. 78 (2024)
- Leslie Borjas, Dilia Margarita Monasterio Gonzalez, Venezuelan management. A perspective from social representations , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
You may also start an advanced similarity search for this article.