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Para abordar este tema he de partir de algunas realidades y paradigmas y luego plantear algunas posibilidades. Para Chanlat los diferentes programas de formación administrativa tienen énfasis en el dominio del conocimiento y el desarrollo de destrezas para dominio de las técnicas; son altamente orientadas a la especialización, lo que conlleva una rigidez en programas de formación. Chanlat propone la necesidad de una verdadera formación general que incluya las habilidades para comunicarse verbalmente, para que los estudiantes desarrollen su personalidad y para que sepan establear un equilibrio entre su vida personal y profesional. Plantea, en general la necesaria multicomplementariedad de las diferentes disciplinas que concurren en la formación del administrador con una comprensión de lo humano que subyace en cada una ellas. […]

*Texto presentado en el XXX I Congreso Latinoamericano de Administraeión convocado en el marco de la XXXI Asamblea Anual de CLADEA sobre la formación del administrador para el siglo XXI. Facultad de Ciencias de la Administración, Departamento de Direeción Gestión Administrativa, Universidad del Valle.

Monroy, L. (1996). La formación del administrador para el siglo XXI. Cuadernos De Administración, 15(23), 83–104. https://doi.org/10.25100/cdea.v15i23.183