La formación del administrador para el siglo XXI
Main Article Content
Para abordar este tema he de partir de algunas realidades y paradigmas y luego plantear algunas posibilidades. Para Chanlat los diferentes programas de formación administrativa tienen énfasis en el dominio del conocimiento y el desarrollo de destrezas para dominio de las técnicas; son altamente orientadas a la especialización, lo que conlleva una rigidez en programas de formación. Chanlat propone la necesidad de una verdadera formación general que incluya las habilidades para comunicarse verbalmente, para que los estudiantes desarrollen su personalidad y para que sepan establear un equilibrio entre su vida personal y profesional. Plantea, en general la necesaria multicomplementariedad de las diferentes disciplinas que concurren en la formación del administrador con una comprensión de lo humano que subyace en cada una ellas. […]
*Texto presentado en el XXX I Congreso Latinoamericano de Administraeión convocado en el marco de la XXXI Asamblea Anual de CLADEA sobre la formación del administrador para el siglo XXI. Facultad de Ciencias de la Administración, Departamento de Direeción Gestión Administrativa, Universidad del Valle.
- Leonel Monroy, A nuestros lectores , Cuadernos de Administración: Vol. 5 No. 6 (1982)
Similar Articles
- Tulio Ferney Silva Castellanos, Ruben Darío Echeverry Romero, Héctor Augusto Rodríguez Orejuela, Leidi Dayely Ruano Arcos, Diana Lorena Pineda Ospina, Política Pública para la promoción de la Innovación del Sector Alimentos en Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 56 (2016)
- Yamileth Pastora Lucena López, Analytic vision of foresight planning in venezuelan public universities , Cuadernos de Administración: Vol. 30 No. 52 (2014)
- Yenni Conde Cardona, Zamanda Correa Correa, Carolina Delgado Hurtado, Organizational learning: a capacity of the research groups at the public university , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 44 (2010)
- Rebeca Del Pino Peña, María de los Ángeles Aguilar Fernández, Emotional Intelligence as an Educational Management Tool to Enhance Student Leadership from Economic-Administrative and Technical Areas , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 50 (2013)
- Edward Andrés Benavides-Sánchez, Camilo Andrés Castro-Ruíz, Mauricio Quintero-Angel, Technology-based entrepreneurship enabling factors in higher education institutions with a limited entrepreneurial trajectory in Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 69 (2021)
- Alexander Varón Sandoval, Lizeth Carolina Zapata Castillo, A theoretical approach to neuroscience technologies’ contributions to administration in the digital transformation context , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 69 (2021)
- Fausto Maussa Pérez, Alternative model for company self-sufficiency , Cuadernos de Administración: Vol. 26 No. 44 (2010)
- Sandra Milena Ortiz Silva, Milena Quintero Salgado, Francisco Eladio Restrepo Escobar, A look at the labor inclusion processes of ex-combatants to business dynamics , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 69 (2021)
- Luis Alberto Pérez-Bonfante, Proposal for a model of quality measurement and its impact on wealth , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 55 (2016)
- Jonathan Lozano Oviedo, The role of corporate communication in intelligent organizations , Cuadernos de Administración: Vol. 35 No. 65 (2019)
You may also start an advanced similarity search for this article.