La investigación sobre la estrategia de precios en marketing: Orígenes y situación actual
Main Article Content
La literatura de marketing se preocupa cada día más por el estudio de los fundamentos del proceso de fijación del precio por parte de las empresas, y cómo ésta responde a los cambios del entorno. En este trabajo realizamos una revisión teórica de los orígenes de las decisiones de precios en marketing, e identificamos las fuentes de conocimiento en las que se ha apoyado, en especial la Teoría Económica Neoclásica y las investigaciones en Administración de Empresas. Asimismo, se presentan las principales estrategias de precios aplicadas por las empresas, y su implicación para la gestión.
Similar Articles
- Martha Lucia Agredo Diaz, Tulio Ferney Silva Castellanos, Innovation in Companies operating in the Foodstuffs Sector of Colombia. An analysis from the perspective of open innovation , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 61 (2018)
- Fred D. Contreras Palacios, Edgar J. Gálvez Albarracín, Carlos H. González-Campo, Impact of learning orientation on innovation in Colombian SMEs , Cuadernos de Administración: Vol. 28 No. 48 (2012)
- Dagoberto Páramo Morales, Segmentación y posicionamiento de productos “culturales” , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Pedro Nel Valbuena, Yamile Andrea Montenegro Montenegro, Mario Hernán González, Boris Cendales, Organizational resilience factors in Bogotá-based businesses during the Covid-19 pandemic , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- Katherine Mansilla-Obando, Fabiola Jeldes-Delgado, Nataly Guiñez-Cabrera, Rodrigo Ortiz-Henríquez, Circular economy business model: COANIQUEM charity shops case , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 70 (2021): Special issue on Circular Economy
- Ramiro Parra Hernández, Beatriz Elena Guzmán Díaz, Edwin Tarapuez Chamorro, Strategy and generation of value in Colombian service-providing companies , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 61 (2018)
- Mario Enrique Uribe Macías, Analysis of construction projects stakeholders from corporate social responsibility , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 58 (2017)
- Idolina Bernal González, Norma Angélica Pedraza Melo, Jesús Lavín Verástegui, Gabriela Monforte García, Service quality and users’ satisfaction assessment in the health context in Mexico , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 57 (2017)
- Josué Vladimir Ramírez-Tarazona, Ethical factors influencing the competitiveness of enterprises in the Quindio province, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 55 (2016)
- Carlos Orlando Parra Penagos, Jenny Mairena Herrera Rodríguez, Status of the Comercialize of Organic Fertilizer in the Sugamuxi Bocashi , Cuadernos de Administración: Vol. 25 No. 42 (2009)
You may also start an advanced similarity search for this article.