Efectos de las herramientas e-business sobre el control de comportamiento y el control de resultados en los canales de distribución
Main Article Content
El desarrollo en los últimos años de las redes informáticas y, sobre todo, la aparición de Internet, ha provocado que las empresas dispongan de nuevas herramientas de gestión más potentes como son las e-Business. Este trabajo trata de ser una primera aproximación a las ventajas e inconvenientes del uso de estas tecnologías dentro de los canales de distribución. Bajo el marco teórico de la Teoría de Agencia, proponemos un modelo que explica los efectos del uso por parte de las empresas de herramientas e-Business, y su consecuencia sobre el control de resultados y sobre el control de comportamiento en los canales de distribución.
- Miguel Hernández Espallardo, La investigación científica en marketing , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Héctor Augusto Rodríguez. Orejuela, Miguel Hernández Espallardo, Los beneficios generados por la relación: Un análisis unilateral a partir de la teoría de recursos y capacidades , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 26 (2001)
Similar Articles
- Ramiro Parra Hernández, Beatriz Elena Guzmán Díaz, Edwin Tarapuez Chamorro, Strategy and generation of value in Colombian service-providing companies , Cuadernos de Administración: Vol. 34 No. 61 (2018)
- Mario Enrique Uribe Macías, Analysis of construction projects stakeholders from corporate social responsibility , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 58 (2017)
- Idolina Bernal González, Norma Angélica Pedraza Melo, Jesús Lavín Verástegui, Gabriela Monforte García, Service quality and users’ satisfaction assessment in the health context in Mexico , Cuadernos de Administración: Vol. 33 No. 57 (2017)
- Josué Vladimir Ramírez-Tarazona, Ethical factors influencing the competitiveness of enterprises in the Quindio province, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 32 No. 55 (2016)
- Carlos Orlando Parra Penagos, Jenny Mairena Herrera Rodríguez, Status of the Comercialize of Organic Fertilizer in the Sugamuxi Bocashi , Cuadernos de Administración: Vol. 25 No. 42 (2009)
- Rafael Carvajal Baeza, Marketing en organizaciones públicas. Una sustentación filosófica , Cuadernos de Administración: Vol. 17 No. 25 (2001)
- Raquel Ceballos Molano, Editorial v29n49 , Cuadernos de Administración: Vol. 29 No. 49 (2013)
- Tatiana Paola Salamanca Gómez , Rafael Guillermo García-Cáceres, Anny Astrid Espitia-Cubillos, Logistic characterization of the dairy supply chain , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 77 (2023)
- Gehovell J. Vidal Pinilla, Yanlika A. Vidal Pinilla, Learning about the circular economy in rural communities of Cauca , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- John Willmer Escobar, Editorial , Cuadernos de Administración: Vol. 37 No. 71 (2021)
You may also start an advanced similarity search for this article.