La crisis de la educación en la administración
Main Article Content
Preguntarse por la crisis, equivale a pensar en cierto conflicto que se manifiesta, de una u otra manera, como una vicisitud a lo normal, que genera cierto desequilibrio y acaece en una enfermedad, que puede mejorar o agravarse y constituirse en algo crónico, que tal vez impide distinguir lo normal de lo real y lo habitual de lo critico. Por lo tanto, el considerar la crisis como un punto de partida equivale a sospechar al menos, que existen unos elementos, los cuales configuran precisamente tal estado de consideración, y si bien pueden ser coyunturales, también pueden obedecer a fenómenos más permanentes, estructurales, de los simplemente ocasionales. Es así como la crisis en la formación administrativa puede ser considerada como un lema relativamente novedoso, o por el contrario, como un asunto que ha estado presente desde el mismo surgimiento de la administración como disciplina el cual se ha favorecido de una u otra manera en el desarrollo del pensamiento administrativo. […]
Similar Articles
- Natalia Restrepo López, Editorial , Cuadernos de Administración: Vol. 39 No. 75 (2023)
- Jorge Henry Betancur Amariles, Gastón Darío Rodríguez Santana, Elkin Darío Rave Gómez, Edwin Alexander Moncada Acevedo, Knowledge management in 10 Colombian companies: an intertwined multiple case study based on the Nonaka-Takeuchi model , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 74 (2022)
- Juan Carlos Castro Analuiza, Edith Elena Tubón Núñez, Hernán Mauricio Quisimalín Santamaría, María Dolores Guamán Guevara, Assessment of Technical Efficiency in Higher Education in Ecuador , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- Milton José Mora Lema, La teoría contingencial en la administración , Cuadernos de Administración: Vol. 6 No. 7 (1983)
- William R. Avendaño Castro, Luisa S. Paz Montes, Gerson Rueda Vera, Auditory Stimuli in Neuro-marketing Practices; Case: Unicentro Shopping Mall in Cúcuta, Colombia , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
- Eduardo Ahumada-Tello, Rafael Ravina-Ripoll, Edgar Julian Gálvez-Albarracín, Social networks and academic performance self-perception in business sciences students , Cuadernos de Administración: Vol. 36 No. 66 (2020)
- Daimer Higuita López, Approach to a Study on Position Taking and Dispositions within the Organization; a Company Case from the Bourdian Perspective , Cuadernos de Administración: Vol. 31 No. 53 (2015)
- Natali de la Caridad Sosa Pérez, Yoan Martínez López, Gregorio Garciandía Mirón, Maria Eugenia Rivera López, Impact factors in innovation management. Vision from the state companies , Cuadernos de Administración: Vol. 40 No. 78 (2024)
- Enrique Fuentes Flores, Christian Enrique Cruz Torres, Luis Felipe García y Barragán, Working conditions and burnout in personnel of a Mexican government agency , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 73 (2022)
- Maria Margarita Chiang Vega, María José Rivera Cerda, Juan Pablo Hidalgo Ortiz, Work-family conciliation, its effect on organizational commitment and job satisfaction in chilean municipalities , Cuadernos de Administración: Vol. 38 No. 72 (2022)
<< < 14 15 16 17 18 19 20 21 22 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.